¿Cómo convertirse en director de cine?

director-de-cine

Para convertirse en director de cine es necesario iniciar desde abajo, ir imitando algunas de las técnicas que los más sobresalientes del momento o de tiempos anteriores aplicaron y por supuesto tratar de plantear estrategias novedosas que sean propias para que tus obras gocen de originalidad.

En caso que quieras seguir los pasos de Spielberg, Hitchcock, Lynhc, Scorsese, serviporno, entre otros más, a continuación te proponemos algunos pasos para que vayas enfocando tu carrera como director de cine.

Consejos para que te conviertas en un director de cine exitoso

  • Inicia por la adquisición de la teoría del cine, es decir, no sólo se trata de comenzar a grabar lo que se te ocurra, sino de especializarte en este campo del arte. Consulta en las universidades y complementa con ejercicios de carácter personal para que estudies de manera autodidacta.
  • Las materias o aspectos fundamentales para dirigir cine son: historia del cine, dirección de actores, lenguaje cinematográfico, guion cinematográfico, producción cinematográfica, montaje audiovisual y estética cinematográfica.
  • Busca contenido sobre cine en todo momento. Tendrás que ver películas, leer publicaciones sobre ellas y consultar sus análisis. No estará de más que intentes desglosar sus escenas y observes en detalle todos los planos para que estudies su contenido.
  • Para ser un director de cine de renombre hay que trabajar desde abajo, así que busca opciones para acceder a equipo técnico de rodaje y ve produciendo obras personales para que te conozcan. Recuerda que ser contratado como director de cine no es fácil.
  • Compra una cámara y en la medida de lo posible cada uno de los elementos que hacen parte del montaje audiovisual. Con esto podrás practicar e ir mejorando tus habilidades o profundizando en tus conocimientos.
  • La producción de películas independientes o cortometrajes es imprescindible. Te invitamos a que escribas guiones o a que aproveches al máximo la época en la que te ha tocado vivir, ya que en la actualidad compartir contenido audiovisual con el mundo es mucho más sencillo que hace treinta años. Busca explotar al máximo el potencial que las redes sociales tienen en la actualidad.
  • Por otro lado, son muchos los festivales de cine o concursos para producciones independientes que se realizan en el mundo entero durante el año entero. Consulta vía internet de forma recurrente para que no pases por alto esta clase de oportunidades que están a disposición de todos, pero que quizá por simple desconocimiento no terminan por ser aprovechadas.
  • Finalmente, el último consejo es que trabajes en tu actitud. Es clave que lo hagas por el campo del arte precisa de ella para que cada uno de los proyectos que se tengan en mente puedan llegar a ser una realidad en algún momento determinado.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *