Cómo grabar videos caseros de calidad

videos caseros

Hacer un video casero de buena calidad es un tema muy complicado para algunas personas, porque no saben cómo hacerlo, ni conocen las herramientas necesarias que debe tener en cuenta para poder hacerlo, la mayoría lo hacen pero quedan malos con defectos como tomas borrosas, tramos largos, entre otros.

Si estás en algún momento interesado en ser un profesional en hacer videos xxx de excelente calidad, puedes tomar cursos especializados o mirar el siguiente post donde se te explicará cuáles son los elementos básicos para tu video de calidad. Si en algún momento piensas en ser un excelente director de cine debes aprender lo básico y luego tomar clases especializadas siendo cada vez más experto en el tema. Para empezar con lo básico, sigue las siguientes recomendaciones.

Materiales necesarios

La persona que quiera hacer videos profesionales debe conseguir los materiales necesarios para dicha grabación, deben ser materiales de calidad, pueden ser cámaras digitales ya que ofrece la mejor calidad de video o sino puedes conseguir teléfonos inteligentes que puedan hacer este trabajo pero para usar un dispositivo móvil se debe conseguir un trípode, de esta manera capturar escenas estáticas mucho mejor.

Prepárate bien y ten claro lo que quieres grabar

Es muy importante que revises todo antes de empezar a filmar y que todo funcione a la perfección, primero que nada, revisa la batería de tu cámara, luego ten a la mano el cargador y configura algunos ajustes, despeja cualquier cosa que no quieras que salga en tus videos, graba unos segundos de video como prueba para mirar el sonido y el color del video, finalmente prepara la iluminación y los ángulos que manejarás para tus grabaciones

Que se te ocurra una una idea de lo que quieras grabar, puede ser una conversación, una conferencia, si vas a filmar un guión ten a la mano vestuarios para las personas que grabaras, también necesitaras programas especializados para unir cada escena de los videos tomados con la cámara profesional y darle unos efectos especiales a tu video. Si quieres grabar una boda o un evento super importante lo podrás hacer sin ningun problema centrándote en cada parte del publico

Finalmente empieza a grabar, saca algunos videos de prueba que te puedan servir para identificar como esta trabajando la cámara y mira si con los programas de edición puedes agregar sonidos, transiciones, escenas. Graba con un trípode si utilizas una cámara profesional o un celular inteligente para que las tomas queden más estables.

De esta manera podrás grabar videos profesionales si así lo deseas, podrás disfrutar de buenos momentos si tienes los materiales necesarios y además sabes como hacerlo, si te dedicas a estudiar más a fondo este tema, se muy disciplinado y serás el mejor.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *