Cortometrajes que te harán pensar

cortometrajesTanto si estás en la escuela enseñando matemáticas, lengua, ciencias, etc. como si estás en tu casa aprendiendo cosas nuevas, es fundamental trabajar las emociones y los valores. Una buena manera de hacerlo es utilizar los cortometrajes. A partir de su visualización se pueden establecer diálogos y conversaciones muy interesantes, al mismo tiempo que te hacen pensar sobre asuntos cotidianos desde un prisma diferente.

En este artículo cortos que te pueden ser útiles para trabajar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la convivencia, la motivación, la solidaridad, la amistad, el amor o la resolución de conflictos.

La solidaridad es tomar conciencia de las necesidades ajenas y el deseo de contribuir a su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar en todos los ámbitos, empezando por el familiar y el escolar. Es el arte de asistir a los otros y de andar por una senda compartida. La generosidad es la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía. Estos dos valores cobran protagonismo en Héroe anónimo, que habla sobre cómo convertirse en una gran persona con acciones pequeñas.

En este cortometraje titulado se demuestra que a menudo no somos conscientes de lo que les pasa a las personas que tenemos cerca ni cuáles son sus problemas. Es importante que seamos solidarios con los otros y que ayudemos a todo el mundo siempre que podamos.

El trabajo en equipo consiste en la realización de un trabajo en el seno de un grupo de personas, orientados para el alcance de objetivos comunes. En su virtud, cada persona del equipo tiene que aportar o realizar una parte para resolver un conflicto o un trabajo encomendado. La historia de Presto es un fiel reflejo de ello.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *