¿Es fácil grabar una película por ti mismo?

¿Es fácil grabar una película por ti mismo?

Publicado por: Abril Alcaraz
Fecha de publicación: noviembre 25, 2018

La cinematografía es un arte que desde sus inicios ha tenido un cierto toque amateur. Partía de los experimentos personales de algunos locos que querían cambiar el mundo. Con el tiempo, la tecnología fue avanzando y hoy en día se pueden hacer virguerías a nivel de formato, pero no siempre se puede contar con todo el dinero del mundo.

A principios de los 90, hacer una película por 5.000 dólares era una leyenda. Hoy en día, ese número es práctico. Mi primer largometraje, «The Great Intervention», fue rodado y editado precisamente para eso. Así es como lo hice.

1. Desde el momento en que empiezas a escribir el guión, sé realista

No voy a entrar en cómo se te ocurre la idea de tu historia (lo hice aquí), pero cuando escribas el guión real, mantén tus escenas y tu ubicación simples. Realmente simple. Como en, escenas con no más de tres o cuatro personas que tienen lugar en un lugar al que se puede acceder de forma gratuita. No creas que puedes pagar por un lugar. No puedes permitírtelo.

2. Alquile – no compre – su cámara

La tecnología está cambiando rápidamente. De hecho, La Singularidad está llegando. Pero hasta ese momento, no gaste el dinero de su presupuesto en una cámara de fantasía con la esperanza de venderla después. Para cuando termines, la cámara valdrá la mitad. (Dicho esto, hay algunas cámaras SLR increíbles que graban HD y al por menor por $500-$600 que podría valer la pena poseer.) Pero también puede alquilar un paquete de cámaras. O encuentra a un camarógrafo con equipo en Craigslist. Diablos, tal vez deberías rodar tu primera película en un iPhone.

3. Pague a su (pequeña) tripulación

A tu nivel, los internos no son de fiar. Los amigos pueden alistarse, por supuesto, pero usted debe tener a su camarógrafo en la nómina. Y el técnico de sonido; estas posiciones son cruciales. Por lo menos $100 al día; más, si traen su propio equipo. Trate de evitar meterse en paquetes de iluminación de lujo. Es increíble lo que estas nuevas cámaras pueden hacer con tan poca luz.

4. Que los actores proporcionen la mayor parte del vestuario y los accesorios

Los actores tienen una tonelada de ropa. A muchos de ellos les encanta la oportunidad de entrar en su carácter. Y en cualquier caso, un maestro de vestuario está más allá de tu presupuesto. Que traigan un montón de trajes y que elijan entre ellos.

5. Firme el acuerdo de ultra bajo presupuesto del SAG

Esto le permite usar actores profesionales por $100 al día – una ganga que le asegurará que su película sea realmente buena.

6. Obtener un seguro de producción

Esto está ligado al punto 5 y será una pequeña parte de su presupuesto. (No se puede contratar a actores del SAG sin la cobertura de seguro adecuada.) Sin embargo, esto también tiene el potencial de darle acceso a los lugares; la gente se siente mejor cuando ven que no van a ser responsables.

7. No escriba música en su película a menos que tenga permiso explícito o sea dueño de ella

Los Rolling Stones no te van a permitir usar «Gimme Shelter», punto. Encuentra bandas locales para hacer tu música y/o un estudiante de música para hacer tu partitura. Como soy músico, usé mi propia música para mi película. Si tienes esas habilidades, genial, úsalas. Si no, hay muchos músicos hambrientos que te prestarán su canción, y muchos compositores que trabajarán gratis o barato para componer tu película. Mire a su alrededor en sus escuelas y clubes de música locales.