¿Por qué triunfó “La La Land”?

Gracias a los distintos premios y en general una muy buena demostración del interés y gusto que ha generado entre el público en general, La La Land ha demostrado ser una propuesta audiovisual que cuenta con todo lo necesario para ser interesante dentro de lo que pretende acceder el público actual en el séptimo arte brazzers. Lo llamativo del caso, es que han sido muchos los expertos del mundo del cine que se han cuestionado por cuál es el origen del éxito de La La Land, pues en principio no parecía que fuese a llegar a los niveles que ha alcanzado finalmente.

Posibles explicaciones del éxito de La La Land

Es importante comenzar por anotar que se trata de un film que en todo momento que genera la sensación de transmitir la verdad, en otras palabras, no se trata de una propuesta audiovisual en la que se vende una felicidad que es fácil de reconocer o que resulta regalar o el simple hecho de ser un musical, sino que se puede observar la autenticidad con la que se elaboró este contenido. Por otro lado, también se anota que más allá de ser un musical romántico, el mensaje que es entregado al público al final, es que en verdad el amor no se encuentra por encima de todo en la vida, una idea muy atrevida, pero pertinente para los tiempos actuales.

Asimismo, es una apuesta por la recuperación del espíritu clásico de los musicales, pero es simultánea los está innovando. En ese sentido, el director ha logrado un efecto muy complicado dentro de este género, ya que no se trata de una historia cerrada, sino abierta a las distintas apreciaciones o interpretaciones. También se destaca que pese a contar con un argumento que ya ha sido visto miles de veces, en el que se da una relación de amor entre un chico y una chica, La La Land va más allá de eso, pues dedica algunos apartados a hablar de los sueños, un pequeño detalle que obliga al espectador a tomarse muy en serio la historia.

Además, como se mencionó en uno de los párrafos anteriores, es un triunfo de la industria porque se trata de un producto de la época contemporánea, teniendo en cuenta que ha sido capaz de comprender a cada una de las personas que aprecian el indie más aparente y a quienes les interesa lo mainstream. Finalmente, se resalta que dentro del argot americano, esta es una película positiva. Es entonces un llamado a retornar a ciertos aspectos del cine clásico, mientras que se incluyen ciertos aspectos de las nuevas generaciones del séptimo arte. Un resultado que aunque pocos esperaban, estaba condenado al éxito.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *