Almodóvar visto desde el mundo anglosajón

Pedro Almodóvar es un famoso director de cine, guionista y también productor español, es el que más aclamación a logrado dentro y fuera de su país en los últimos tiempos. Ha recibido muchos galardones cinematográficos internacionales, entre esos están dos premios Oscar en diversas categorías y muchos premios Goya (galardones otorgados cada año por la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España). También ha recibido muchos elogios de universidades por su trabajo realizado, es sin duda una figura mundial que todo aquel que no lo conoce debería conocer.

Un director de referencia

Almodóvar recibió diferentes opiniones al respecto de la película llamada Los amantes pasajeros, juego de palabras que para el mercado anglosajón será cambiado el titulo por ‘I’m so excited ’. Él aseguró que con esa película pretendía hacer un poco de comedia ligera, tampoco pensaba revelar el nombre de la película hasta el último momento de su lanzamiento, pero se vio obligado a hacerlo ya que se estaba filtrando información sobre los pasajeros ilustres de la película.

Recientemente ha cosechado un gran éxito con su última creación: Julieta. Con esta tuvo mucha mejor crítica, en la que era su vigésima película. En ella pudimos ver unas grandes interpretaciones por parte de sus protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte, que combinaban a la perfección experiencia con juventud. Debutó internacionalmente en el prestigioso Festival de Cannes, seleccionada para la Palma de Oro.

La historia, inspirada en unos relatos de Alice Munro, cuenta la relación entre una madre y una hija después de que pierden a su marido y padre, respectivamente. En los prestigiosos Premios Goya optaron a siete premios, pero solo en una de las nominaciones salieron vencedores: Emma Suárez como mejor actriz. Almodóvar demuestra así que no solo es un genio a la hora de recrear los años de la movida madrileña y la idiosincrasia del cine homosexual.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *