¿Era Hitchcock un perturbado mental?

alfred-hitchcock

Vamos a hablar del gran director de cine, reconocido a nivel mundial por sus forma de hacer películas: Alfred Hitchcock. Era muy original, pionero en técnicas cinematográficas del suspenso y la parte psicológica, Participo como director en demasiadas películas, su éxito era tan evidente que llegó a ser considerado como el mejor director del cine de Inglaterra. Este luego viajó a Hollywood a buscar nuevas oportunidades.

Durante sus carreras desarrolló diferentes estilos cinematográficos, una de sus innovaciones fue imitar la mirada de una persona con el uso de la cámara. Sus producciones estaban comúnmente asociadas a actrices, fugitivos, entre otras. Dirigió más de cincuenta películas a lo largo de su carrera, gracias a su buen empeño a logrando posicionarse como representación personal, recibió demasiado conocimiento, tanto que los medios de comunicación lo sabían y lo entrevistaron para medir conocimientos.

Un genio para lo bueno y para lo malo

Realmente el cine de este señor era único, tenía una mezcla de alquímica de sensación y sutileza, luz cegadora y sombras amenazantes, el realmente si era critico profundo y perturbador del entramado social americano como lo puede demostrar. La sombra de una duda, extraños en un tren, Psicosis, Vértigo, entre otras excelente obras que había desarrollado.

Los medios de comunicación y la televisión, reconocían el gran talento que tenia Hitchcock, era realmente bueno en todo lo que hacia; hasta un escritos en uno de sus libros lo definió como un autor absoluto, la persona que tiene el secreto de la emoción y sensibilidad humana, y escribió textualmente lo siguiente: “Si el cine es un arte a la misma altura que la literatura, Hitchcock de estar entre artistas de la ansiedad.” se reconocia el respeto a las grandes habilidades que tenia este hombre y los cambios y enfoques que fue capaz de realizar, definitivamente el cine fue mejor con él.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *